Berlín, capital de España

Berlín, capital de España

Este año España está en el enfoque de la Berlinale y el European Film Market, y esto es una continuación de un ya largo camino que recorrimos como industria entera del país, con el fin de internacionalizarnos bidireccionalmente, o sea atrayendo negocios varios que puedan desarrollarse en suelo patrio, o bien exportando obra, producto, servicio y un interminable etcétera. Vamos bien, la marca España está creciendo. Y el camino no ha terminado, en realidad nunca terminará.

Pasando de lo colectivo a lo individual, las perspectivas de la internacionalización pueden variar mucho, según cada caso. En el marco de MEDIA, programa con un especial enfoque en la colaboración entre países europeos y otros, la evaluación de potencial de internacionalización es una tarea recurrente. Con un montón de referencias al respecto, y en colaboración con empresas afines a nuestra misión, hemos elaborado una nueva herramienta de medición del potencial de internacionalización, tanto para empresas como para proyectos audiovisuales. En menos de cinco minutos y unos pocos clics, uno/a puede tener una evaluación aproximada y unas recomendaciones prácticas, sin tener que llamar o visitar la Oficina MEDIA más próxima. Invitamos a todos a testear la herramienta aquí y, si os merece la pena, recomendarla en vuestro entorno.

En Berlín nos espera un programa con muchas actividades, entre ellas las que organiza el propio Programa MEDIA. Nuestro stand que es vecino de Audiovisual from Spain albergará doscientas empresas europeas, muchas productoras y distribuidoras, pero también consultoras, agencias de ventas y otros. Además, están los representantes de muchos de los programas de formación continua que apoya MEDIA. Es una buena ocasión para encontrarse con ellos y crear un primer contacto, siempre pensando que quizás alguna vez podéis participar en alguno de estos talleres que pueden cambiar el rumbo de un proyecto y hasta de una empresa. En el boletín mencionamos algunos de ellos que actualmente tienen abierto el plazo de inscripción.

Hay una relación interesante entre la participación en estos talleres y las posibilidades de obtener una ayuda MEDIA. Como podréis ver, actualmente tenemos varias líneas abiertas con fechas de cierre en los meses que vienen. Ya estamos en plena racha de revisar expedientes de los solicitantes. No olvidéis que, si os lanzáis a la aventura, contar con los consejos de la Oficina MEDIA más cercana puede marcar una diferencia.

Espero que nos veamos en Berlín y os deseo mucho éxito en el mercado.

Saludos,

Peter Andermatt

Director Oficina MEDIA España

NUESTROS PATRONOS

ICAA
EGEDA
IVC
AGADIC
ICDC