×

Confirmar Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

facebook twitter instagram bluesky youtube linkedin tiktok

facebooktwitter instagram youtubeyoutube linkedin tiktok

CONVOCATORIAS

DifusiónTelevisivaResultadosEACEA232016 InteriorPublicados los resultados de la convocatoria de apoyo a la Difusión Televisiva EACEA 23/2016 (2ª fecha límite).

El subprograma MEDIA ha reforzado la capacidad del sector audiovisual europeo, para realizar obras audiovisuales que puedan circular en la UE y fuera de ella, facilitando así las coproducciones europeas e internacionales, también de televisión. 

De un total de 87 solicitudes se han apoyado 24 proyectos por un importe total de 6.446.746 euros.

Se han recibido solicitudes de organizaciones de 16 países. La mayoría de las solicitudes provenían de Francia (32%), seguidas de Suecia (10%) y Alemania (10%). Entre los proyectos seleccionados, los solicitantes procedían de 11 países diferentes. Los países representados son los siguientes: Francia seis propuestas aprobadas por importe de 1.764.000 euros, Alemania con cinco proyectos seleccionados por un total de 1.065.461 euros, Dinamarca tres proyectos (488.684 euros), Suecia (1.000.000 euros) con dos proyectos beneficiarios e Islandia con un total de 818.139 euros y dos proyectos apoyados. Les siguen: Rumanía, Noruega, Países Bajos, Italia, Polonia y Estonia con un proyecto beneficiario respectivamente.

Cabe señalar que en esta segunda fecha límite de la convocatoria se han vuelto a valores de 2015 en cuanto a número de proyectos presentados. Uno de los principales elementos a destacar en esta segunda fase es el importante aumento de solicitudes para proyectos de ficción. Por lo que el número de series originales enviadas dentro de la convocatoria se ha duplicado en un año.

Se observa un crecimiento en proyectos de ficción de alta calidad con la segunda y tercera temporada de TRAPPED 2 – RVK Studios, JORDSKOTT 2 – Palladium Fiction y VERSAILLES 3 – Banijay Drama, pero también hay nuevas series entre los seleccionados dirigidas a público joven.  La porción del presupuesto asignada a proyectos de ficción ha sido más importante que para proyectos de animación o documentales.  Como conclusión establecer que existe una tendencia de series dramáticas que confirma el fuerte dinamismo de este sector en Europa, a pesar de la gran competencia, es un elemento positivo para la industria audiovisual europea.

Consulta el listado completo de resultados, aquí.

NUESTROS PATRONOS

ICAA
EGEDA
IVC
AGADIC
ICDC