×

Confirmar Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

facebook twitter instagram bluesky youtube linkedin tiktok

facebooktwitter instagram youtubeyoutube linkedin tiktok

CONVOCATORIAS

DistribucionSelectivaResultadosEACEA2120191ddlInteriorBPublicados los resultados de la convocatoria de apoyo a la distribución de películas no nacionales Distribución Selectiva EACEA 21/2019 (1ª fecha límite).

El subprograma MEDIA ha promovido la circulación no nacional de películas europeas, apoyando la distribución de obras europeas no nacionales en salas y demás plataformas.  Del mismo modo, ha ayudado a la comercialización internacional de esas películas, mediante su subtitulación, doblaje y audiodescripción.

Se han recibido un total de 20 solicitudes de las cuales han sido seleccionadas 12 propuestas, el importe total de las ayudas asciende a 4.786.291,5 de euros.

Los agentes de ventas seleccionados proceden de cinco países diferentes: Alemania, Dinamarca, Francia, Polonia y Reino Unido.

Los agentes de ventas repartirán la ayuda entre los distribuidores de la agrupación, para que realicen la promoción y el estreno de la película en sus territorios.

Los países representados entre los beneficiarios son los siguientes: Francia con 7 propuestas por importe de 2.549.062,50 euros, seguida de Alemania con 2 beneficiarios y 836.518 euros. Reino Unido (825.908 euros), Polonia (347.967 euros) y Dinamarca (226.836 euros) han obtenido un beneficiario respectivamente.

En esta primera fecha límite de la convocatoria 11 distribuidores españoles serán apoyados para estrenar en nuestras salas los títulos seleccionados que a continuación os detallamos, algunos de los cuales han sido reconocidos internacionalmente:

  • BOŻE CIAŁO (CORPUS CHRISTI) dirigida por Jan Komasa, nominada a los premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.
  • MARTIN EDEN del director italiano Pietro Marcello que obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Venecia 2019, el giraldillo de oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla y ganador del premio Platform Prize en 2019 en el Festival de Toronto.
  • HOPE de la directora danesa Maria Sødahl, quién ganó el Premio Panorama Audience Award en la pasada edición de la Berlinale.
  • ADAM de la directora marroquí Maryam Touzani que resultó nominada en la sección Un certain regard de la edición 2019 del Festival de Cannes.
  • ABOUT ENDLESSNESS (SOBRE LO INFINITO) del director danés Roy Andersson, que ganó el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia (2019) y el premio a los mejores efectos especiales en los European Film Award.
  • FALLING dirigida por el actor Viggo Mortensen, cuyo estrenó se celebró durante la noche de clausura del Festival de Sundance 2020.
  • LA BONNE EPOUSE dirigida por Martin Provost.
  • DIE HEINZELS - RUCKKEHR DER HEINZELMANNER (TOBIS) película de animación del director alemán Ute von Münchow-Pohl.
  • LE VOYAGE DU PRINCE de Jean-François Laguionie y Xavier Picard, proponen un enfoque educativo para sensibilizar a los niños sobre las cuestiones ambientales.
  • UN DIVAN Á TUNIS (ARAB BLUES) de la directora francesa Manele Labidi Labbé.
  • LA DARONNE dirigida por Jean-Paul Salomé.

Esta línea de ayudas ha sido reformada completamente para aumentar la implicación de los agentes de ventas en los proyectos y mejorar la cooperación entre los agentes de ventas y los distribuidores mediante una ayuda en cascada. En lugar de apoyar a los distribuidores de manera individual en cada estreno nacional, la ayuda se otorga a los agentes de ventas quienes deben organizar una campaña europea, gestionar el apoyo a las terceras partes y reunir los resultados.

La segunda edición de esta convocatoria ha demostrado:

  • La importancia de la cooperación del agente de ventas con el productor. El agente de ventas representa el vínculo entre el productor y los distribuidores. El agente de ventas tiene un importante papel para coordinar las necesidades de los distribuidores y para centralizar las solicitudes de los elementos necesarios en la promoción.
  • La eficacia del material de promoción puesto a disposición de los distribuidores ha aumentado: la importancia del trabajo coordinado del agente de ventas sobre el material de promoción que permite a los distribuidores acceder directamente a ella sin tener que empezar desde cero.

Consulta el listado completo de beneficiarios, aquí.

NUESTROS PATRONOS

ICAA
EGEDA
IVC
AGADIC
ICDC